Zara le da la vuelta a la crisis y realiza 16 mil millones de euros en ventas

¿Quién no conoce Zara o ha comprado en ella?. Todas sabemos que dentro de la moda low cost, Zara nos ofrece muchas ventajas. Pero Zara, es sin duda la líder indiscutible en ventas de moda. En términos globales, Inditex (grupo al que pertenece Zara) es enorme. Sin embargo, no hace publicidad, no tiene departamento de marketing, no realiza eventos llamativos o utiliza diseñadores de gran prestigio para realizar sus colecciones. Zara diseña la última moda en sus propias fábricas y vende sus productos en sus propias tiendas. La ropa que Zara crea, es totalmente acorde a la moda y puede ser adquirida a bajo precio.


Inditex cuenta con plantas en España, Portugal, Turquía y Marruecos , y produce 850 millones de prendas de moda cada año. La mayoría de las prendas de mayor valor se venden en la cadena Zara y en las tiendas de Massimo Dutti.

Los competidores de la marca, han buscado durante mucho tiempo el secreto de Inditex. Todos coinciden en que la empresa es  pionera en "moda rápida" y que su ventaja competitiva es la flexibilidad.

Sea como fuere, sin duda Zara, Bershka o Stradivarius (todas pertenecientes a Inditex) logra cada año superarse a sí misma. Por eso, me gusta comprar en Zara. ¿Y a ti?

0 comentarios :

Publicar un comentario